A partir del próximo 18 de julio tendrán acceso al centro los menores que acudan a cursos vacacionales que ofrecen las diferentes dependencias estatales y federales.
Debido a que las obras de regeneración en el lugar continúan desarrollándose, la ciudadanía puede acudir al lugar sábados y domingos.
El Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo dio a conocer que luego de dos meses de haber arrancado las obras de remodelación del Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros, estas presentan un avance del 80 por ciento.
En ese sentido explicó que las zonas los baños, área que fue requerida por los visitantes para una renovación total, presenta un avance del 80 por ciento; algunos falta solo la colocación de algunos accesorio, pero la zona de sanitarios ubicada en la parte frontal de la parte ya está concluida y en funcionamiento.
Mencionó, con respecto a la instalación de las luminarias se encuentra al 100 % concluido y la reconstrucción de las canchas presenta un avance del 50 por ciento "ya se colocado el piso y actualmente se están realizando trabajos en gradas y se está remodelando la plaza principal".
Duran Romo añadió, que por lo que toca al teatro Gabilondo Soler, la infraestructura presenta un 90 por ciento de avance en la obra, solo falta la colocación del piso exterior, los adoquines y detalles menores.
Comentó que en cuanto la remodelación que se efectúa en la zona de las palapas, cocina y aviario estas se encuentran en un 60 por ciento de avance y se espera que concluya en los primeros días del mes de agosto.
De igual manera el Secretario de Medio Ambiente indicó que partir del próximo lunes 18 de julio el Centro de Educación Ambiental Rodolfo Landero abrirá sus puertas de lunes a viernes para recibir a los menores que participan en los cursos vacacionales que ofrecen las diferentes dependencias gubernamentales.
Lo anterior dijo, debido a que ya se tienen habilitadas áreas seguras para los niños donde se puede tener un control de los menores, pero para el público en general solo puede acceder al parque en sábados y domingos.
Duran Romo comentó que la remodelación en los sitios antes citados se planearon luego de una serie de encuentras en las que participa la ciudadanía, "la gente nos indicó cuales eran las zonas donde se requería efectuar renovaciones integrales, en primer lugar se solicitó transformar las áreas de baños, las canchas ya no se podían utilizar pero además se requería un espacio sombreado donde la gente podría estar observando y por ello se colocaron las velarias y el alumbrado fue otra de la quejas así como el teatro Gabilondo Soler, estructura que estaba en desuso".
Finalmente Jorge Durán señaló, que las obras de remodelación deberán de concluir por lo menos un mes antes de que finalice la administración; aclaró que el retraso en las conclusión de los trabajos se debe a diversos imprevistos y las lluvias han sido factor determinantes en ello.
0 comentarios :
Publicar un comentario