● El objetivo del programa es prevenir afectaciones al medio ambiente y a la salud de la población.
La Secretaría del Medio Ambiente da a conocer a todos los propietarios de vehículos particulares cuyo engomado termine en 4 y de uso intensivo en 7 y 8, acudan al centro de verificación vehicular de su preferencia y realicen el trámite de la verificación vehicular en tiempo y forma.
De acuerdo al calendario emitido por la SEMAE, en el que se especifica que las unidades de motor que en su último dígito terminen en 4 para automóviles particulares y de uso intensivo 7 y 8, deberán de cumplir con la citada gestión.
La verificación es la prueba adecuada para medir los gases que emiten los vehículos automotores, la cual consiste en someter a los carros a una revisión en la que se simulan las condiciones reales de circulación.
El programa de verificación vehicular no es una medida recaudatoria y por el contrario ha conseguido grandes logros ya que cada vez hay más conciencia por parte de los propietarios de automotores sobre el cuidado del aire y medio ambiente.
Es necesario que todas las unidades de motor que circulan por Aguascalientes, se encuentren perfectamente afinadas y certificadas; ya que a través de esta medida podemos conservar el cielo claro y el aire limpio característico de nuestra entidad.
Los tenedores de unidades de motor que realicen el trámite durante abril, deberán de presentar al centro de verificación vehicular: tarjeta de circulación, último certificado de verificación vehicular y cubrir el costo de 285 pesos para automotores de gasolina, gas y diésel y 390 para los camiones de tres toneladas y media.
Muchos son los beneficios que ofrece la verificación vehicular, ya que mediante el pronto cumplimiento se disminuye la acumulación de gases del bióxido de carbono y óxidos de nitrógeno que en grandes concentraciones derivan en un aumento en enfermedades respiratorias.
0 comentarios :
Publicar un comentario